MARÍA JOSÉ NIETO AYUSO - GRUPO DFG (DESARROLLO FORMACIÓN GENERAL)
MARÍA JOSÉ NIETO AYUSO - GRUPO DFG (DESARROLLO FORMACIÓN GENERAL)
 
 
 
 
Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Adquirir conocimientos sobre la nueva Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad
alimentaria y nutrición, así como los instrumentos legislativos y los organismos oficiales relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición.

UD1. NUTRICIÓN Y SALUD
UD2. PRINCIPIOS Y REQUISITOS GENERALES DE LA LEGISLACIÓN ALIMENTARIA
UD3. SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN. LEY 17/2011, DE 5 DE JULIO, DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN.
3.1. Aspectos más destacados.
3.2. Registros.
3.3. Estrategia de la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS).
3.4. Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad.
3.5. Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria.
3.6. Estado, las CCAA y las entidades locales.
3.7. El sistema de información de La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
3.8. Cauces de apoyo y cooperación científico-técnicas.
3.9. Red de Laboratorios de Seguridad Alimentaria

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.