MARÍA JOSÉ NIETO AYUSO - GRUPO DFG (DESARROLLO FORMACIÓN GENERAL)
MARÍA JOSÉ NIETO AYUSO - GRUPO DFG (DESARROLLO FORMACIÓN GENERAL)
 
 
 
 
El duelo y la atención funeraria
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer las funciones que desarrolla el servicio funerario y su ámbito de trabajo.
  • Reconocer los criterios de medición y los objetivos que se deben satisfacer para ofrecer una mayor calidad del servicio.
  • Identificar las fases del duelo y tipologías.
  • Adquirir habilidades de comunicación y trato al cliente.

UD1. El servicio funerario.

    1.1. Concepto y tipos de servicios.
    1.2. La calidad en el servicio.

UD2. La familia.

    2.1. Estado de la familia.
    2.2. Concepto y fases del duelo.
    2.3. Características del duelo.
    2.4. Duelo complicado.

UD3. La atención a la familia.

    3.1. Necesidades y expectativas de la familia.
    3.2. ¿Qué podemos hacer?.
    3.3. Habilidades de comunicación.

UD4. El profesional del sector funerario.

    4.1. Características generales y funciones.
    4.2. Prevención de riesgos laborales: el estrés en el sector funerario.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.